miércoles, 13 de abril de 2011

KARL KOHN - EL HABITANTE DE LAS FORMAS

Karl Konh nació en Praga el 21 de Octubre de 1894, el tercero entre siete hermanos.Sus padres, Hugo Kohn y Amelie Kohnova, fueron oriundos de la región de Bohemia, provincia del Imperio Ausro-húngaro.
En 1914 se graduó como Constructor en la Escuela Técnica Alta Ingeniería de Constructores de la ciudad de Reichenber. La culminación de sus estudios coincidió con su ingrreso a la Armada de la Real e Imperial Monarquía Austro Húngara.
Durante la Primera Guerra Mundial, se lo nombró oficial en el regimiento N 56 de Artilleros Constructores en Trento ( actual Italia), en calidad de Arquitecto e Ingeniero militar y civil. Llegó al grado de capitán y obtuvo varias condecoraciones.
Se casó en 1934 con Vera Schiller con quien tuvo dos hijas : Tanya y Katya.
Logró salir de la República Checa y llegar con su familia al Ecuaador en julio de 1939.
Obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en 1966.
Falleció en 1979.
Sus años adultos los dedicó a mirar, dibujar, diseñar y construir.






El artista, el pintor el arquitecto , el padre,el esposo, es quien fue Karl Kohn en vida, y ahora es una leyenda, su obra trasciende el tiempo y deja una huella indeleble e inolvidable en la historia del arte en el Ecuador y en el mundo.
ANÁLISIS SENSORIAL:
Las obras de Karl Kohn integran los espacios de tal manera que forman una armonía perfecta, ademas toma formas orgánicas para desarrollar sus proyectos,Karl Kohn toma como referente a la luz la cual según su pensamiento "llena el espacio".Tenía la particular característica de involucrar a sus clientes en sus proyectos de tal manera que era capaz de cubrir sus necesidades , optimizando recursos y espacio.El mismo que era distribuido de la manera mas armonica posible de esta manera manteniento el estilo aquitectonico de el arquitecto.
CONTEXTO SOCIOLÓGICO:
El 10 de noviembre de 1938 los seguidores de hitler  destruyeron los barrios judíos en Praga,incendiaron las sinagogas,saquearon las viviendas y los negocios,el saldo 91 judios muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario