lunes, 28 de marzo de 2011

DIÁLOGO DE IMAGINARIOS- "CARGADOR"

"CARGADOR"
La imagen de este hombre humilde característico de las ciudades grandes y pequeñas, pueblos y parroquias ecuatorianas, es inspirador ya que estos compatriotas entregan su vida a servir a la comunidad de una manera que lamentable mente no es apreciada ,ni reconocida, y mucho menos bien remunerada, este hombre refleja claramente el diario vivir de un cargador en el Ecuador.
FICHA TÉCNICA:
AUTOR:
TEMA:
AÑO:
TAMAÑO:
TIPO:
El contexto en l que se desenvuelve la obra involucra una palpable realidad en una sociedad en la que muchos se ven obligados a desempeñar duros y sacrificadas labores para poder llevar el pan de cada día a sus hogares,y lo mas penoso es que este duro y arduo trabajo lamentable mente es poco reconocido por la sociedad y por ende económica mente,evidenciandose una vez mas la pobreza dentro de una sociedad que evoluciona pero aparentemente solo lo hace en pos de cierto grupo de ciudadanos , mientras que a otros los relega y lo único que les queda es la resignación de seguir en sus arduas labores con pocas o nulas esperanzas de cambios.
Los elementos presentes en la obra involucran las herramientas del trabajo cotidiano de un cargador, la cuerda y el poncho que usa sobre la espalda para realizar su labor , son símbolos de este inconfundible personaje,así como las características físicas del mismo como son su fortaleza y la evidencia de cansancio en su rostro, que a su vez demuestra su tenacidad.
Realmente el trabajo de estos cargadores es digno de aplaudir. Se necesita de mucha fuerza interior para no claudicar en el intento. La necesidad y la pobreza es tan grande en muchos sectores de el país que esta clase de oficio aún se mantiene intacto.Y forma parte de la cultura y la tradicion de el Ecuador, pese a que muchos no los concideren como tales.
El juego de colores que se emplea en esta obra es un factor impotante al momento de transmitir el mensaje ya que capta la atención de quien la admira, además de el realismo que proyecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario