miércoles, 30 de marzo de 2011

TULIO OMBARDO-Monumento fúnebre del dogo Andrea Vendramin,


El monumento fue originalmente en la iglesia de Santa Maria dei Servi, demolido en 1815. Fue trasladado a la nueva ubicación en 1817 y ser capaz de lugar que tuvo que trasladar el monumento cerca de la esquina Doge Marco y eliminar la urna de la Dolfin Dux Giovanni. Originalmente el pie del monumento había una inscripción dictada por el patriarca de Venecia y el cardenal Francesco Vendramin ", SRE tarjeta Franciscvs. PATR Vendramenvs. Venet. Dalmatiae P. Primas Andrés. Dvcis Pronepos Especial Monvmentvm PC Año MDCXVIII".

 
La parte central del centro monumentoAl, en una especie de porche cubierto con una bóveda de casetones, sarcófago de los Dogos, colocado sobre un pedestal elevado, está decorado con relieves de las tres virtudes teologales y las cuatro virtudes cardinales, en forma de matriz helenístico. Arriba está el ataúd con una estatua de la Ducal con las manos cruzadas sobre el pecho, vigilado por tres genes que rigen las antorchas apagadas. A ambos lados hay dos estatuas de los nichos en el lado armados, vestidos como los antiguos guerreros, de Lorenzo Bregno de la iglesia de Santa Marina. Estas dos estatuas vino a sustituir a Adam (firmado por Tullio) y Eva (probablemente por Francesco Segala), dando a entender que los ancestros de la temprana historia de la humanidad, muy raro en el arte funerario y considerados no aptos para su desnudez . Las estatuas en el Palacio Vendramin Calergi terminó eliminado, donde se convirtieron en propiedad, con el palacio, la duquesa de Berry, Adán fue vendida luego a las colecciones Dreyfus Pereire y terminando por primera vez en París y luego en el Metropolitan Museum of Art, Nueva York, mientras que Eva es todavía Ca 'Vendramin.

En los Warriors son dos medallones con Apolo-Diana-noche y el día, mientras que a los lados están las estatuas de Santa Catalina de Alejandría y Santa Maria Maddalena di Lorenzo Bregno, ya en el altar mayor de la iglesia de los Siervos.

Dos columnas corintias, decoradas con guirnaldas, el apoyo del arco central, debajo del cual corre un friso de los ángeles, los cascos y los caballitos de mar en relieve, que también se puede encontrar en los pilares contra la pared. A los lados de las velas, hay dos medallones con perfiles de los emperadores romanos. El marco está decorado con bajorrelieves que representan a la Virgen y el Niño con los Santos Andrés y Teodoro, que también representa el Dux, Andrea por la Virgen, y uno de sus hijos, a la derecha. En este Maria tiene una posición frontal con un rico ropaje que la hace ver como una diosa clásica.

A los lados, fuera del arco, son el anunciante y la Virgen de los relieves Angel anunció. Los dos fueron coronados reggiscudo Paggi, vendida en 1841 a los Museos Estatales de Berlín, dañado, se encuentran ahora en el almacenamiento. Muy por encima de la cornisa saliente, dos tritones celebrar una ofrenda floral en el centro de la cual es una bendición del Niño, coronada por un jarrón.

Hay varios relieves en la base, que se atribuye a Antonio Lombardo: Querubín con el hipocampo, Minerva, con el patrocinio y Judith con la cabeza de Holofernes y medallones con la Violación de Deyanira y Perseo asesinato de Medusa. Todos están representados a los "antiguos", aunque la heroína bíblica. En los extremos de la base están grabados los brazos Vendramin (la banda de azul de oro) y el centro es la inscripción conmemorativa elegante, de carácter lapidario romano.
El trabajo se coloca en el presbiterio de la Basílica. En la realización de Tullio Lombardo se inspiró aún más fidelidad que, por ejemplo, en los últimos Tumba del Dux Pietro Mocenigo (1477-1481) a la estructura de arcos de triunfo romano, inspirado directamente, al parecer, el Arco de Constantino, de la que los disparos 'uso prominente de las columnas y medallones. La decoración se hizo menos exuberante, dando una arquitectura más clásica. Estos cambios de estilo se debe también a la visita de Francesco di Giorgio Martini en Venecia en 1490, el movimiento entre los artistas y tal vez la influencia del Código Zicky dell'Hypnerotomachia Poliphili, novela alegórica de Francesco Colonna

No hay comentarios:

Publicar un comentario